La igualdad, la coeducación, la diversidad, la educación sexual, la prevención de la violencia de género, el cuidado de otras personas, el autocuidado, el buen trato, el respeto, la buena convivencia… son conceptos que se presentan, en ocasiones, como algo parcelado, aislado y descontextualizado.
En esta formación se pretende poner claridad y
explicitar estas y otras dimensiones del ser humano, entendidas como parte de un
todo. Por tanto, se abordarán aspectos referidos al hecho sexual humano, es
decir, al desarrollo sexual a lo largo de la infancia y su vinculación con la
construcción de una identidad personal íntegra y una percepción de las
relaciones sana.
En este sentido, se considera fundamental comprender
el proceso evolutivo y de expresión de la sexualidad desde los primeros años para
poder acompañarlo desde la escuela, ofreciendo respuestas ajustadas a las necesidades
propias de esta etapa vital. Además de incrementar el conocimiento del marco
teórico, manejar técnicas y dinámicas será clave en nuestra actitud al abordar
la sexualidad con el alumnado. Por ello se abordarán estos tres ejes durante la
formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario