lunes, 29 de marzo de 2021

CURSO "LEER Y ESCRIBIR PARA VIVIR"

El proceso de adquisición de la lectura y la escritura es un reto permanente en la escuela que implica a la etapa de Educación Infantil y Educación Primaria. Por ello, desde ambas asesorías, proponemos tomar un marco de referencia común en el que ubicar este aprendizaje. 

En palabras de Rosa Gil “hace ya algunas décadas que sabemos que los objetivos educativos que debemos plantearnos para la alfabetización han de ir mucho más allá de la posibilidad de que los alumnos reconozcan las letras, puedan escribir palabras o sepan descifrar un mensaje. La alfabetización inicial significa la entrada en el mundo de la cultura escrita y por lo tanto en la comunidad de personas que utilizamos el lenguaje escrito. Y lo utilizamos tanto para resolver cuestiones prácticas de nuestra vida diaria como para acceder a la información y a las formas superiores de pensamiento. Las personas alfabetizadas contamos, además, con el privilegio de poder aprender y gozar con la literatura”.

En esta formación tomaremos como punto de partida un planteamiento global e integral del aprendizaje de la lectura y la escritura que nos permita hacer visible la influencia que nuestro sistema de creencias, representaciones y saberes tiene sobre el conjunto de nuestra práctica educativa para, posteriormente, abordar las implicaciones que este enfoque tiene a nivel metodológico y organizativo.



Para más información e inscripciones, pincha en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario