martes, 9 de marzo de 2021

JORNADA "LA LOMLOE A DEBATE: LOS DERECHOS DE LA INFANCIA"

La reciente aprobación de la nueva ley educativa LOMLOE apuesta por una educación basada en el enfoque de derechos de infancia, ratificado por nuestro país e inspirada en principios como la inclusión educativa, la equidad y la coeducación. 

Concretando en nuestra etapa, la nueva ley supone un hito en la concepción de la de Educación Infantil. Por primera vez se hace referencia a la etapa en todo su conjunto, integrando el primer ciclo en la legislación de todo el país y dejando manifiesto el carácter educativo de ambos ciclos. 

Aspectos como la cultura de la infancia, o el interés superior del niño y la niña ya son una realidad en nuestra legislación y ahora será competencia de cada administración educativa desarrollar estos principios. 

En nuestra comunidad autónoma, han pasado ya varios años con la incorporación de las aulas de dos años, un modelo innovador en su momento, que introdujo cambios y propuestas de organización y planificación más flexibles en la etapa. 

Después de todos estos años, todavía existen aspectos a mejorar, a discutir y que generan debate en las escuelas. Con ese espíritu de debate e intercambio surge esta actividad, para reflexionar sobre nuestra etapa y la concepción de la misma.



Para más información e inscripciones, pinchad en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario